CULTURA DIGITAL 6º

4ª TAREA DEL TERCER TRIMESTRE

Cuestionario Kahoo de todo lo aprendido. El enlace lo tenéis en la plataforma de Classroom




3ª TAREA DEL TERCER TRIMESTRE

Leemos las páginas 56,57,58 y 59 sobre los servicios que ofrece Internet.
Vamos a utilizar el programa Google Maps que es un programa que nos sirve para buscar diferentes lugares y ver cómo se llega a estos sitios. En él vamos a buscar dos rutas y cómo podemos llegar a ellas:
- La 1ª ruta es el - Santiago Bernabeu- desde Marbella. Es decir tenemos que escribir en google maps dónde se encuentra el Santiago Bernabeu y escribir nuestro punto de salida( Marbella). Nos tiene que aparecer una imagen como la que os muestro. Una vez tengamos esa imagen hacemos una captura de pantalla y guardamos ese archivo como ruta1.
- La 2ª ruta os dejo que la elijáis a vuestra libre elección y haremos el procedimiento, es decir elegir el sitio, la ruta y hacer una captura de pantalla. Luego guardamos ese archivo como ruta2.





14/4/2020

MUY IMPORTANTE. En este trimestre os pondré las tareas que tendréis que hacer aquí en el blog y a través del ClassRoom , PERO la tenéis que subir en un carpeta con vuestro NOMBRE y CURSO a los siguientes DRIVES:

- DRIVE DE 6ºA

-DRIVE DE 6ºB

-DRIVE DE 6ºC



2ª TAREA DEL TERCER TRIMESTRE

Esta 2ª tarea se entrega antes del 22 de mayo y hay que subirla dentro de vuestra carpeta creada en el DRIVE. La tarea es:
- Leer las páginas 52 y 53 y elaborar una biografía de uno de estas personas :
     - Bill Gates.
     - Mark Zuckerberg.
     - Steve Jobs.

La biografía ha de ser de 2 páginas y recordad incluir las fuentes bibliográficas, es decir, si incluimos un texto de wikipedia, tendremos que citar la web (http://es.wikipedia.org). Al final de la biografía tiene que haber un apartado que se llame BIBLIOGRAFÍA y ahí enumeramos todas las fuentes de donde hemos sacado la información.




LA 1º TAREA DEL TERCER TRIMESTRE:

La  primeras tarea de este 3er trimestre para entregar antes del 30 de abril es:
 - Leer desde la página 46 a 51 del tema 5 de cultura digital.
- Probaremos los símbolos y operadores de búsqueda que se ven en la tabla de la página 48.
- Realizaremos una búsqueda escribiendo lo siguiente en google:

                valdeolletas site:marbella.es

- Observamos los resultados y a continuación haremos una captura de pantalla. La captura de pantalla se hace pulsando 1 vez la tecla ImpPnt de nuestro teclado. Luego abrimos nuestro Word y en editar le damos a pegar o pulsamos directamente CTRL+V.

Nos debe salir esto:




-Lo guardamos en nuestra carpeta en archivo Word (.doc) con el nombre  busquedacaptura y lo subimos al Classroom de clase.





1/4/2020

 A la vista de los problemas que estáis teniendo con el Edpuzzle, os he creado un classroom para cada clase, los códigos para entrar son


 6ºA : 367jie7

6ºB : h6eeig2

6ºC: 5gtsz6a

Podéis entregar la carpeta con las tareas del 2º trimestre.




25/3/2020

Buenos días. Lo primero, ánimo a todos mis alumn@s de Cultura Digital en esta situación tan descorcentante.
Por otr lado, para esta semana teníamos programado un Plickers pero no ha podido ser. Os propongo hacer el plickers a través del Edpuzzle que ya hemos utilizado en otras ocasiones con los mismos códigos de entrada que están más abajo.



EDPUZZLE TEMAS 3 y 4













Para este 2º trimestre hay que entregar en una carpeta individual con el nombre del alumn@  los siguientes trabajos:

- Power Point Día de la Paz.
- Power Point Día de Andalucía.
- Archivos comprimidos.
- Word de comandos de teclados.

Además la semana del 16 de marzo realizaremos un cuestionario Plickers del tema 3 y 4.




Día de Andalucía

6ºB








Día de la Paz

6ºC


Amelia



6ºB




Ismael y Lorenzo




Nacho y Gustavo



6º A

Damir y Mario








Tareas a través del EDPUZZLE

- Primero hay que registrarse pinchando en

EDPUZZLE

6ºA  código: momdajg

TAREA 1

Tarea 2

6º C   código: bibuziw

Tarea 1

Tarea 2

6ºB     CÓDIGO :mekrioj

Tarea 1

Tarea 2



PATOS PLATERO: escawbo

TAREA 1

Tarea 2







PADLET del Día Contra la Violencia de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario